close

Sistema ERP, es una suite de software completa que se usa con la intención de asistir a una empresa a gestionar de manera más eficiente y eficaz, mediante la automatización de los procedimientos centrales.

Un software ERP puede registrar las solicitudes de los usuarios, gestionar los registros financieros, poner al día el stock después de cada transacción comercial y anticipar los requerimientos de mano de obra en función del nivel de pedidos recibidos. Aparte de la gestión de procedimientos, los programas ERP también reúnen, almacenan e inspeccionan datos de funciones internas, como marketing, construcción, contabilidad, instalaciones e I+D.

Funcionalidades de una software erp aplicación ERP

Los software ERP integran, o conectan, muchos módulos diferentes que forman parte del programa. En el centro del software se halla una enorme base de datos compartida a la que todas las áreas de la compañía pueden tener acceso y usar. La base puede facilitar información sobre:

Clientes

Proveedores

Artículos

Solicitudes

Trazabilidad

Cobros

El enorme beneficio

Si bien los sistemas ERP son complicados y polifacéticos, su gran beneficio es que al unir todas las áreas de una corporación en un único sistema de gestión profesional, es muy eficiente.

Imagínese el proceso comercial de un producto. Un usuario adquiere un cubrecolchón en su establecimiento de ropa de alcoba. Su sistema ERP toma la información del usuario, así como la numeración de su tarjeta de débito. Se comprueba automáticamente para estar seguros de que el artículo está en inventario y virtualmente lo aparta con la finalidad de que sea remitido al usuario. El sistema ERP notifica a los transportistas que se ha realizado un pedido e indica la dirección a la que debe enviarse, así como una hoja de embalaje y una etiqueta de envío. Cuando la orden está lista para ser remitida, otra área del software ERP se hace cargo de descontar el stock en uno, revisar las ventas previstas y avisar a producción de que se necesita más material

Al forzar que el software automatice el proceso de distribuir la información, el nombre y la dirección del usuario no tienen porqué ser ingresados una y otra vez en cada fase de la venta. No es necesario verificar y volver a verificar el stock. Y los materiales se ordenan a tiempo para asegurar que los nuevos productos se hacen al mismo que los terminados se envían por la puerta.